jueves, 27 de noviembre de 2014

Acertijos matemáticos.

Una manera divertida para que los peques recuerden los número es relacionar estos con adivinanzas.
Aquí os dejo algunos ejemplos:

A la izquierda nadie me quiere,
a la derecha ¡quién me viere!
En un lado ni en otro salgo, 
pero en el otro bien que valgo.


Cuando te pones a contar
por mi tienes que pensar.


Soy mas de uno sin llevar a tres,
y llego a cuatro cuando dos me des.


Tengo forma de serpiente
pero no la que mas miente.


¿Cuántas patas tiene un perro?
¿Cuántas patas tiene un gato?
¿Sabes que número es?
¡Ya lo as adivinado!


Cuentate los dedos de las manos
o cuentate los dedos de los pies
y en seguida sabrás
qué número es.


Si le suma sus hermanos gemelos al tres, 
ya sabes cuál es.












No hay comentarios:

Publicar un comentario